Click acá para ir directamente al contenido
  • Blog

Descubre cuáles son las ventajas de comprar un auto nuevo

<p>Descubre cuáles son las ventajas de comprar un auto nuevo</p>

Descubre cuáles son las ventajas de comprar un auto nuevo

Comprar un auto es una de las decisiones más importantes que una persona puede tomar en su vida. En este sentido, una de las primeras preguntas que pueden surgir es, ¿cuáles son las ventajas de comprar un auto nuevo?

Te contamos que hay varios beneficios que hacen que la compra de un auto nuevo valga la pena, por ello, en este artículo te mencionamos algunos de las principales, además de profundizar en por qué esta opción puede ser la mejor para muchos compradores.

¡No dudes en adquirir tu hatchback, sedán, SUV favoritos con estos consejos!

¿Por qué comprar un auto nuevo?

Una de las respuestas a esta duda es que, obviamente, con un auto nuevo no nos ocuparemos por arreglos o refacciones por un largo tiempo.

Sumado a esto, comprar un auto nuevo permite escoger el vehículo de acuerdo a tus necesidades y gustos, desde la elección de color hasta las características de seguridad y tecnología que prefieras.

Pero más allá de estos beneficios, existen otras razones que sin duda debemos considerar y de las cuales te hablaremos a continuación.

 

Ventajas de comprar un auto nuevo - DFSK

¿Cuáles son las ventajas de comprar un auto nuevo?

Comprar un auto nuevo puede ser una de las decisiones más emocionantes y gratificantes que puedas tomar. Te invitamos a seguir leyendo para conocer 5 razones y ventajas de comprar un auto nuevo, y así, puedas tomar una decisión informada y segura.

1. Un vehículo nuevo te ofrece mayor seguridad

Un automóvil cero km, al tener sus piezas nuevas de fábrica, nos ofrece una mayor seguridad, ya que es poco probable que falle en los primeros años de uso.

Por lo demás, los modelos de última generación incorporan nuevas tecnologías, las cuales pueden ayudar a prevenir accidentes y mantener a los ocupantes del vehículo seguros.

Algunas de estas tecnologías son las siguientes:

  • Sensor de retroceso.
  • Frenos antibloqueo (ABS)
  • Control de estabilidad (ESP)
  • Cámaras de visión trasera.
  • Airbag de mayor resistencia.
  • Botón inmovilizador antirrobo.
  • Sistema de anclaje isofix

2. Obtienes más y mejor tecnología

Este punto se relaciona directamente con el anterior. Sin embargo, la tecnología que mencionamos va más allá de cubrir la seguridad del transporte. Así, hablamos de que una de las ventajas de comprar un auto nuevo, es que están equipados con tecnologías de última generación tales como pantallas desde las cuales podemos controlar temperatura, audio, seguridad, GPS, aire acondicionado y otros servicios.

En este mismo contexto, hay automóviles con tecnologías que permiten identificar objetos en el camino, de tal manera que detiene el auto en cuestión de minutos. También hay modelos que incluyen sensores de dirección, los cuales enderezan al coche en caso de que el auto se salga de su curso.

Sin ir más lejos, en DFSK encontramos modelos que traen muchas de estas tecnologías. Por ejemplo, el SUV 500, un modelo de SUV que incorpora en sus distintas versiones, características como pantalla smart touchscreen, conectividad USB, Bluetooth, cámara de retroceso, etcétera.

Por otra parte, este SUV posee un diseño activo y aerodinámico, en su interior cuenta con una capacidad que permite que viajen 5 pasajeros de forma cómoda e incorpora elementos para un mejor confort, como asientos de eco cuero, volante regulable en altura, asientos reclinables, posavasos y aire acondicionado para un viaje más fresco y placentero.

3. Una de las ventajas de comprar un auto nuevo es sin duda la sensación de novedad

Este punto es un poco más subjetivo, pero igual de importante, ya que al comprar un auto nuevo, se tiene la certeza de que nadie más ha utilizado el vehículo antes, por lo tanto tiene el tapiz de los asientos completamente nuevo, sin manchas ni máculas, no hay desgaste acumulado, ni reparaciones anteriores que puedan afectar el rendimiento del vehículo.

Asimismo, otra de las ventajas de comprar un auto nuevo es que suelen tener un aspecto impecable y moderno, lo que puede ser una fuente de orgullo para el propietario.

Y no sólo eso, un vehículo cero kilómetros ofrece ese aroma a nuevo que se sostiene a lo largo de los días y los meses. ¿Lo has sentido? Sin dudas es un olor distintivo que encanta y se debe a los materiales sin uso previo utilizados en el vehículo, como la tapicería, el plástico y la pintura.

4. Necesitarás menos mantención y ahorrarás en reparaciones

Como un automóvil nuevo viene directamente de fábrica, sus piezas no tienen uso. Por esta razón, no tendremos que hacer refacciones en mucho tiempo. Además, nuestro vehículo tampoco requerirá revisiones técnicas, o cambios de filtro, aceite y relacionados, al menos en los primeros 10.000 kilómetros.

Esto conlleva a que ahorremos bastante dinero en idas al mecánico, revisiones técnicas, refacciones, piezas especiales y cuestiones relacionadas. Además, como son más seguros, probablemente no tengamos que pagar por arreglos, repuestos, etcétera. En este sentido, la confianza en las marcas puede ser un plus.

Esta ventaja de comprar un auto nuevo, cobra especial relevancia sobre todo cuando tenemos vehículos de transporte. En tal caso, si buscas un modelo de estas características y quieres tomar una decisión de la que no te arrepentirás, te recomendamos el vehículo utilitario Cargo Van C25 1.2. También existen otros tipos de vehículos utilitarios en Chile como el Truck Cabina Simple.

Se trata de un vehículo comercial con gran capacidad de carga que permite transportar en forma cómoda y espaciosa todo tu equipamiento y que cuenta con Total Support, que asegura una excelente atención de calidad y profesional a cada uno de sus clientes. Además, cuenta amortiguación de doble efecto en las ruedas traseras más la suspensión de ballestas junto a la suspensión delantera MacPherson, que permiten una conducción más suave, estable y segura por las calles y caminos de la ciudad.

5. Al comprar un auto nuevo aprovechas las garantías del fabricante

Muchas de las concesionarias que venden vehículos nuevos ofrecen garantías especiales, más allá de las garantías de revisiones técnicas a una cierta cantidad de kilómetros. Por lo demás, algunos de estos negocios ofrecen pagarnos el seguro de automóvil por uno o dos años, y el permiso de circulación. Asimismo, el vehículo tendrá una garantía general por una determinada cantidad de días, lo que nos protege en caso de que existan fallas de fábrica.

En el caso de DFSK, contamos con la posibilidad de acceder a una cobertura de 5 años o 100.000 kms, un beneficio de reparación gratuita por fallas atribuibles al proceso de fabricación y regulada por la libreta de garantía y mantenimiento.

 

Ventajas de comprar un auto nuevo - DFSK

¡Disfruta las ventajas de comprar un auto nuevo en DFSK!

La compra de un automóvil es una gran inversión y una decisión importante, y como hemos visto a lo largo de esta nota, las ventajas de comprar un auto nuevo son múltiples, desde la seguridad hasta la tecnología y las garantías que ofrece.

¡No hay nada como la emoción y satisfacción de tener un vehículo completamente nuevo, sin desgaste o problemas previos!

Cada comprador tiene necesidades y presupuestos diferentes, por lo que es importante hacer una investigación exhaustiva y evaluar todas las opciones antes de tomar una decisión final. Si buscas cotizar modelos, no dudes en consultarnos. ¡En DFSK estaremos felices de atenderte y responder a todas tus dudas!