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Garantía

Cobertura de 5 años o 100.000 kms

Reparación gratuita por fallas atribuibles al proceso de fabricación y regulada por la Libreta de Garantía y Mantenimiento. En esta se establecen los beneficios y responsabilidades que implica el uso y conservación de la Garantía.

DFSK garantía 5 años o 100.000 kms

Requisitos

  • Estar dentro del periodo de cobertura
  • Asistir a un Servicio Autorizado DFSK
  • Tener los mantenimientos al día en algún Servicio Autorizado de la Red DFSK

Excepciones a la Garantía

  • Batería por 1 año a 100% y sin límite de km.
  • Neumáticos o cámaras por 6 meses o 10.000 km.

Excepciones a los 24 meses o 50.000 kms

La garantía de los siguientes elementos está limitada hasta los 24 meses o 50.000 kms.

  • Equipo de sonido (altavoces y sistema de sonido)
  • Convertidores catalíticos
  • Alternadores
  • Motor de partida
  • Compresor de A/C
  • Tapices
  • Gomas de puertas o ventana
  • Embellecedores en general
  • Radiadores
  • Evaporadores
  • Condensadores
  • Cremalleras de dirección y columnas de dirección
  • Reloj control A/C y mangueras del sistema de A/C

Garantía Legal

 En cumplimiento a las obligaciones consagradas en la Ley 21.398, se informa que los consumidores se encuentran amparados por todos los derechos que establece el artículo 20 de la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores, dentro del plazo de 6 meses siguientes a la fecha en que se haya recibido el vehículo.

Vehículo de reemplazo durante reparaciones en garantía

Es derecho del consumidor solicitar al proveedor un vehículo de similares características cuando la reparación de su vehículo, que este bajo garantía vigente, sea superior a 5 días hábiles.

El vehículo de reemplazo se debe solicitar en el mismo concesionario en donde se deba efectuar dicha reparación. Tener presente que este derecho solo aplica las personas naturales o las micro y pequeñas empresas (eso es, con ingresos netos anuales hasta 25.000 UF), previa acreditación.

Duración del bien durable Automóvil

Dando cumplimiento a lo establecido en la ley de protección de los derechos del consumidor (ley 19.496), informamos a los consumidores que un vehículo es un bien durable, que lo integran distintos y muchos componentes complejos con alta desarrollo de ingeniería, cada uno de los cuales tiene su propia vida útil y características de duración. Un vehículo por lo tanto puede tener una mayor o menor duración dependiendo de diferentes factores externos que dependerán de su uso, forma en que se maneja, condiciones ambientales y/o climáticas y/o de camino, así como los cuidados que recibe por parte de los usuarios, entre los que están:

1) Las condiciones de uso, manejo y kilómetros recorridos. Un vehículo que más se utiliza y en condiciones más adversas, sufre un mayor desgaste.

2) Las condiciones de carga. La carga de un vehículo, por sobre lo determinado por el fabricante, disminuye considerablemente su vida útil. Esto es especialmente importante en vehículos de uso comercial.

3) Condición de camino por las que circula (el uso en caminos y condiciones geográficas adversas son consideradas condiciones severas y disminuyen la vida útil)

4) Plan de Mantenimiento recomendado por la marca y la rigurosidad que los usuarios le den a este punto.

5) Mantenimiento correctivo y ejecución de Campañas de Servicio y la atención oportuna de cualquier falla por parte del usuario. El no realizar oportunamente las reparaciones y atender las notificaciones de campañas, puede agravar una condición de falla y disminuir la vida útil no solo del sistema en cuestión, sino también de otros sistemas en el vehículo.

6) Siniestros, calidad de las reparaciones y repuestos utilizados.

7) El uso de Repuestos Genuinos y Servicios Autorizados oficiales de la marca. Aseguran que el vehículo se mantendrá funcionado en las condiciones originales de diseño y fabricación proyectadas por la marca.

8) Poner atención a los sistemas de advertencia del automóvil (luces de tablero, entre otros) y atención temprana de problemas relacionados con ellos.

9) La elección de vehículos con sistemas avanzados de asistencia a la conducción puede aumentar la vida útil, al disminuir el riesgo de accidentes de tránsito.

En virtud de los múltiples factores expuestos anteriormente que determinan el tiempo de duración del bien en condiciones previsibles de uso, podemos informar a los consumidores que la duración del vehículo motorizado y la disponibilidad de sus repuestos y respectivos talleres de servicio técnico para su reparación, corresponde al periodo de garantía informado en la Libreta de Garantía y Mantenimiento respectiva.

Complementariamente se informa que el plazo de disponibilidad de los repuestos dependerá de su entrega por parte de su fabricante o del proveedor, el cual procuraremos siempre que sea lo más corto posible, como asimismo en el desarrollo del servicio técnico al que pueda estar eventualmente condicionado.

(*) Campos obligatorios