
- Blog
menu de herramientas
SUV compacto: ¿Qué modelo escoger? - DFSK
Un SUV compacto es uno de los automóviles más cotizados del mercado. Por lo demás, existen diversos modelos con diferentes características, pero como modelos SUV, tienen elementos similares que los caracterizan como tal.
En este post te contamos exactamente a qué se refiere este concepto, por qué se distinguen por sobre otros modelos, cuáles son sus ventajas y recomendaciones a la hora de comprar uno.
Un SUV compacto, tal cual indica su nombre, es un auto de pequeñas dimensiones pensado para transitar en asfalto con un espacio interno de mayor altura que los autos comunes compactos (estos se hallan un paso abajo de un SUV mediano en términos de tamaño).
Ya mencionamos que un SUV compacto, tal cual indica su nombre, son autos compactos. Es decir, ofrecen un espacio contenido, pero con una mayor altura que otros modelos de autos.
Otras características son:
Indudablemente, un SUV compacto en Chile tiene múltiples ventajas por sobre otros modelos de automóviles. Ahora mencionamos las más importantes.
Al tener una estructura monocasco y ser livianos, estos autos ofrecen un manejo más suave y ágil. Además, proveen una conducción animada, cómoda, relajada y con mayor control.
Estos automóviles tienen un rendimiento de combustible bastante alto. Además, los modelos híbridos en el mercado ofrecen un mayor rendimiento gracias a su motor eléctrico.
En general, son vehículos urbanos elegantes, pero divertidos que se distinguen por sus proporciones ajustadas. Los últimos modelos son muy contemporáneos y juveniles.
Como mencionamos, existen decenas de modelos de SUV compactos en el mercado, por lo que la decisión puede ser un poco abrumadora.
Sin embargo, ahora describimos los aspectos que pueden hacer que prefiramos un modelo por sobre otro.
Si buscamos un SUV urbano con diseño juvenil y un fuerte espíritu outdoor, entonces la elección correcta es el SUV 500 de DFSK.
En su interior cuenta con una capacidad que permite que viajen 5 pasajeros de forma cómoda, pudiendo abatir los asientos traseros para aumentar el espacio de carga de la maleta en caso de requerirlo.
Con su dirección electrónicamente asistida, sistema de suspensión delantera y trasera con tecnologías complementarias y un sistema de frenos de discos delanteros y traseros, permiten que este modelo responda según las exigencias del camino , entregando potencia y seguridad permanente.
El SUV compacto es un modelo que se encuentra a la vanguardia. Contempla varias ventajas, las que hemos podido ver en las secciones anteriores. Pero además, son automóviles muy confiables que pueden durar muchos años sin refacciones importantes.
Para que podamos elegir el modelo que más nos convenga, te recomendamos visitar DFSK, comercializadora especializada en esta clase de vehículos.