Click acá para ir directamente al contenido
  • Blog

Autos chinos en Chile: ¿Cómo elegir el mejor modelo?

<p>Autos chinos en Chile: ¿Cómo elegir el mejor modelo?</p>

Autos chinos en Chile: ¿Cómo elegir el mejor modelo?

El incremento de ventas de autos chinos en Chile ha sido enorme durante los últimos años. Tanto es así, que en poco tiempo ha alcanzado un 40% de porción de mercado, siendo China el mayor capitalizador del segmento automotor chileno.

La industria china ha tenido una gran expansión últimamente, y la industria automotriz no es la excepción. En este sentido, DFSK es una de las 3 mayores fábricas en China que nació de la unión entre las prestigiosas empresas DFM y SOKON.

Ya sea que estés pensando en escoger vehículos comerciales (mini pick-up, mini buses y vehículos de pasajeros) o SUV (para uso familiar o personal), en DFSK encuentras una gran variedad de modelos.

Antes de decidirte, eso sí, debes tener en cuenta algunos factores, como la relación precio - calidad, el objetivo para el que lo queremos, la disponibilidad de sus repuestos o su seguridad. En el siguiente artículo te dejamos algunas consideraciones para que puedas hacer un análisis minucioso antes de adquirir un auto chino.

¿Cómo elegir el mejor modelo?

La elección de un vehículo dependerá de los fines que le dedicaremos a este, ya sea para uso comercial o personal.

Asimismo, debemos estar atentos a factores como los que detallamos a continuación:

  • Relación precio - calidad. Relación adecuada entre precio, calidad, garantía y respaldo, respondiendo además a las prestaciones que ofrezca, como tecnología, diseño, seguridad de vanguardia, componentes, etc.
  • Disponibilidad de repuestos y talleres. De esto depende el mantenimiento o reparación oportuna del vehículo cuando lo necesite.
  • Indispensable para brindar seguridad a los pasajeros en caso de accidente.

Vehículos comerciales

En el caso de requerir un vehículo chino con destino comercial, tenemos que considerar:

  • Qué mercadería vamos a cargar
  • Por dónde la vamos a trasladar
  • Volumen y peso que necesitamos cargar.

Por ejemplo, dentro de DFSK, podemos encontrar los siguientes vehículos comerciales DFSK:

  • Truck cabina simple: Posee una gran estabilidad, haciendo posible el traslado del almacenamiento, tanto en ciudad como en zonas rurales.
  • Truck cabina doble: A los beneficios del modelo anterior se le suma una cabina doble, garantizada con máxima seguridad y eficiencia.
  • Cargo Box: Permite cargar hasta casi una tonelada en su almacenamiento, brindando la seguridad necesaria para todo tipo de mercadería.
  • Cargo Van: Permite trasladar de manera cómoda y espaciosa el equipamiento. Sus puertas laterales deslizantes agilizan la carga y descarga, dando comodidad en los movimientos.
  • Refritruck: Puede mantener los productos cargados a una temperatura máxima de -5º C de frío, permitiendo la carga en sus dos puertas traseras o en su puerta lateral.

SUV

Por otra parte, si lo que buscamos es un vehículo para uso personal, debemos considerar cuántos serán los usuarios del vehículo, y si orientamos la búsqueda hacia la familia o hacia un espíritu más individual, entre otras cosas. Si estás interesado/a en este tipo de vehículos, puedes revisar los siguientes modelos SUV DFSK, que cuenta con un modelos SUV para cada etapa de tu vida.

  • SUV 500: Posee un diseño activo, compacto y aerodinámico, para quienes poseen gustos más intensos y juveniles.
  • SUV 560: Equipado para viajes en carretera y ciudad, con la comodidad, respaldo y seguridad tanto al conductor como sus acompañantes.
  • SUV 580: Posee confortables accesorios y equipamientos, que brindan comodidad en cada uno de sus siete asientos.

DFSK exporta a más de 70 países a lo largo del mundo, gracias al respaldo de expertos y a la especialización en la fabricación de vehículos utilitarios, logrando posicionarse como un referente en la industria automotriz.

¿Cuáles son los beneficios de tener un auto chino en Chile?

Entre los muchos atractivos que tienen los autos chinos, se encuentran algunos de los que te comentamos en el siguiente listado:

  • Para que entendamos este dato, de los diez autos más económicos del mercado chileno, ocho son de origen chino. Y su bajo impacto económico no solo se ve reflejado en el precio final del vehículo, sino también en los arreglos y repuestos de estos.
  • Rendimiento y confiabilidad. Además de todos sus beneficios, los autos chinos cumplen con todos los requisitos de seguridad establecidos internacionalmente.
  • Tecnología. Su ingeniería se mantiene a la vanguardia de los últimos avances de la industria automotriz a nivel mundial

¿Por qué han sido un éxito los autos chinos en Chile?

La gran popularidad y aceptación de los autos chinos en Chile, en principio, ha sido ocasionada por la pérdida del prejuicio y la desconfianza generalizada que se tenía hacia todos los productos originados en China.

Otra de las explicaciones al fenómeno de autos chinos ha sido la amplia diversificación en modelos y opciones que se ha sostenido, que van desde los city cars y sedanes hasta los SUV, que son los más demandados actualmente.

Otro punto importante de la gran expansión de ventas de autos chinos fue la pandemia. En este periodo de tiempo, donde muchos países frenaron su ritmo de producción, China mantuvo su constante elaboración y amplió su mercado.