Click acá para ir directamente al contenido
  • Blog

Descubre las 7 ideas de pymes rentables en Chile

<p>¿Cuáles son las pymes más rentables en Chile?</p>

¿Cuáles son las pymes más rentables en Chile?

En Chile, existen diversas ideas de pymes, las cuales representan una gran oportunidad para trabajar o invertir.
Cabe mencionar que las pymes, abreviación de “Pequeña y Mediana Empresa”, cumplen un rol muy relevante en el desarrollo del país, pues concentran un porcentaje importante de los trabajos formales, siendo uno de los pilares de la economía.

¡Así que atento! Porque en el siguiente artículo, te presentamos las mejores ideas de negocios pymes que te permitirán sumergirte en el emocionante mundo del emprendimiento.

Las 7 ideas de negocios pymes más rentables en Chile

Existen numerosas ideas de pymes exitosas en Chile que te permitirán alcanzar un crecimiento personal y financiero. No obstante, algunas alternativas destacan en el mercado, debido a su alta demanda entre la población.
En el siguiente listado, te contamos las mejores 7 ideas de pymes rentables:

1- Delivery y reparto a domicilio

El delivery y reparto a domicilio se han vuelto una necesidad para muchas empresas, área que tuvo especial desarrollo durante la pandemia. Sin embargo, superada esta etapa, continúan en auge, debido a que las personas ya sea por trabajo o simplemente por comodidad, no cuentan con el tiempo suficiente para realizar sus compras de manera presencial.

Por ello, invertir en una pyme de delivery puede ser una posibilidad rentable, siempre y cuando se cuente con el equipamiento adecuado y las medidas de seguridad correspondientes.

En este sentido, DFSK cuenta con algunos modelos de vehículos para negocios que pueden ser un aporte para tu emprendimiento.

Cargo van C25  y C35

Los modelos Cargo Van C25 y C35, son vehículos utilitarios que pueden ser utilizados para repartir productos. Este modelo tiene una capacidad de carga de hasta 1000 kg: una excelente opción para el transporte de mercancías.

Sus puertas laterales deslizantes facilitan la carga y descarga, así como el acceso, garantizando comodidad en los movimientos y convirtiéndose en uno de los vehículos utilitarios en Chile de mayor calidad y rendimiento.

Cargo Box

Cargo Box C21 es un furgón de carga ideal para reparto que permite almacenar objetos de forma segura, ya sean equipos computacionales, alimentos, muebles o vestuario, tanto para delivery a clientes como para despacho a tiendas.

Su capacidad de transporte de casi una tonelada de peso (950 kilogramos) brinda una seguridad y versatilidad al material en traslado, así como para todos sus ocupantes. Por ello, el Cargo Box es un furgón de reparto ideal para todas tus necesidades.

2- Una idea de pymes innovadoras en tecnología: Servicios de marketing digital, software y soluciones de IT

Sin duda que el área de la tecnología digital es una necesidad en estos tiempos. Por esta razón, crear una idea de pyme innovadora en este rubro es una idea muy rentable y de gran requerimiento por parte de empresas, negocios y diversas marcas.

Crear una agencia o un proyecto digital es una posibilidad de pyme que permite a los profesionales con este tipo de conocimientos encontrar grandes posibilidades de desarrollo y crecimiento.

En cuanto a los servicios de software e IT, Chile cuenta con un mercado profesional en desarrollo de software altamente activo y una sólida infraestructura para respaldar a las empresas y pequeños negocios tecnológicos en pleno crecimiento.

3- Servicio de catering o de comidas

El servicio de catering es una alternativa positiva para quienes disfrutan de cocinar y planificar eventos. De esta manera, restaurantes o empresas que se dedican a la fabricación de comidas y/o alimentos innovadores, deliciosos y creativos, tienen un gran potencial. Otra sugerencia interesante en este rubro es invertir en una empresa de comida rápida.

En este rubro, DFSK cuenta con modelos que facilitan el transporte, calidad y salubridad de los alimentos como por ejemplo:

Truck cabina simple

El Truck cabina simple es un camión 3/4 en sus cuatro versiones, puede ser utilizado para transportar alimentos y equipos necesarios para la preparación y el servicio de comidas en eventos, ya que es capaz de internarse al interior de espacios de bodegaje con elementos de fácil carga y descarga.

Si buscas cuál es el mejor furgón para trabajar, este modelo cuenta con una gran estabilidad, lo que le permite transitar con confianza en ciudad, zonas rurales urbanizadas, espacios de carga de productos mayoristas o en lugares de bodegaje y almacenamiento.

Refri truck

Otro modelo conveniente en este ámbito es el Refri Truck, un furgón refrigerado que ofrece una capacidad de carga de 3,7 metros cúbicos y hasta 850 kilos, y permite mantener la carga a una temperatura máxima de -5ºC de frío, garantizando de esta forma que todos los productos puedan mantenerse en óptimas condiciones hasta llegar a su destino.

 

4- Transporte de pasajeros

El transporte de pasajeros también puede ser una idea rentable, en especial, si se enfoca en un nicho de mercado específico. Por ejemplo, invertir en una pyme de traslado de turistas o una empresa de transporte escolar.

En el caso del transporte turístico, enfocarse en entregar comodidad, seguridad y  profesionales dedicados, sin duda significa un plus para tu negocio.

5- Otras ideas de pymes en Chile: Food trucks

Los food trucks son una excelente idea de pyme ya que el mercado de comida callejera ha experimentado un gran auge en los últimos años, con una creciente demanda por parte de los consumidores en busca de opciones gastronómicas diferentes y accesibles.

Además, ofrecen una gran flexibilidad y versatilidad, ya que pueden desplazarse a diferentes ubicaciones según la demanda y los eventos.

6- Transporte de materiales pesados

El transporte de materiales pesados se centra en el traslado eficiente y seguro de cargas voluminosas. En este sentido, adquirir camiones o furgones de carga diseñados para este propósito es fundamental para entregar un buen servicio.

Al existir una alta demanda en la industria de la construcción y manufactura para el traslado de diversos materiales, esta es una de las ideas de pymes que asegura un flujo de trabajo continuo.
En este contexto, el Truck cabina doble es uno de los furgones utilitarios de DFSK que dispone de una gran capacidad de torque y compuertas abatibles, las que podrá usar para subir y bajar la carga de forma más cómoda.

7- Servicios de turismo

El emprendimiento en servicios de turismo ofrece diversas ventajas, ya que las personas buscan experiencias únicas y lugares nuevos para visitar, y permite entregar desde tours guiados y actividades recreativas.

Para desarrollar con éxito esta idea de negocio pyme es importante asegurar que los vehículos estén cómodos y adaptados para ofrecer una experiencia única a los usuarios.

Ideas de pymes rentables: ¡atrévete a emprender!

Este es el tiempo de las pymes y los emprendedores, por ello, esperamos haberte entregado algunas ideas de pymes rentables por su demanda y alcance en la población.

Los emprendimientos mueven la economía en Chile, y si estás buscando sumarte a esta área, recuerda hacerlo con la asesoría y apoyo necesario. En este sentido, desde DFSK te recordamos que cuentas con modelos de vehículos que cuentan con las características necesarias para cada una de tus necesidades.

Los vehículos de DFSK son ideales para aquellos que buscan un vehículo comercial o SUV de alta calidad y rentable para su negocio. Recuerda visitar www.dfsk.cl para más información sobre los modelos de vehículos disponibles y servicios que ofrecemos.

Por último, te recordamos que esta información no constituye asesoría legal o comercial de Inchcape o DFSK a sus clientes o terceros, debiendo siempre los clientes o usuarios evaluar directamente o con sus propios asesores, las medidas y decisiones que tomen en el desarrollo de sus actividades.